El día 27 de Octubre tuvo lugar una reunión con la Guardia Civil, en concreto nos atendió su número dos de la Comandancia de Málaga, el Teniente Coronel D. José Manuel Carvajal.
En primer lugar, resaltar que tuvimos la ocasión de reunirnos con la cabeza principal del cuerpo, lo cual fue una gran oportunidad ya que será el quien personalmente haga el reparto de atribuciones según competencias en los diferentes puntos de la provincia.
El objeto de la reunión fue principalmente conocer y concretar cómo podemos colaborar, como se van a desempeñar las funciones, que se hagan de manera eficaz y que se vean los resultados.
Lo más destacable de la reunión fue que Don José Manuel, abrió una vía de comunicación directa entre APEPMA y Guardia Civil poniendo su correo electrónico a nuestra disposición, donde periódicamente le iremos reportando, como asociación, la información que conozcamos, direcciones o puntos cercanos donde tengáis o tengamos conocimiento de que se vende tabaco ilegal, y él personalmente hará el reparto de atribuciones según la zona de que se trate, garantizando y comprometiéndose con nuestra principal pretensión, que la fuerza de la ley llegue a todos los puntos de la provincia de Málaga.
Se nos informó también de la creación de un nuevo departamento de fiscalidad destinado al contrabando de sustancias y al contrabando tabaco, siendo este un departamento más específico que ampliará el cuerpo en casi de 100 guardias en toda la provincia de Málaga.
En resumen, una reunión muy satisfactoria y de la que estamos convencidos que no sin poco esfuerzo por parte de todos, podremos ver mejoras en nuestros estancos